La clave para mantener el cuerpo saludable es recordar que hay que utilizar los alimentos como fuente de energía. Sin importar lo que dicte la última moda en dietas deportivas, los carbohidratos, las proteínas y un consumo racional de grasas, son una parte esencial en cualquier dieta de un programa de ejercicio.
Las proteínas son la combinación de muchas sustancias químicas llamadas aminoácidos. Los científicos han encontrado 20 aminoácidos distintos en las proteínas, que pueden combinarse de varias maneras -de hecho, se juntan para formar miles de proteínas distintas- Algunos tipos de aminoácidos los elabora el cuerpo, aminoácidos no esenciales, y son 11. Los aminoácidos esenciales deben proceder de los alimentos. El cuerpo utiliza la proteína de muchas maneras. El trabajo más importante de la proteína es construir, mantener y reemplazar los tejidos del cuerpo. Los músculos, órganos, incluso algunas de las hormonas, están compuestos de proteínas.Lo bueno de esta proteina como veréis en el vídeo que os pongo al final es que las proteínas de este batido provienen de la soja y son las mejores que podemos tomar .
La principal función de los carbohidratos es proveer energía al cuerpo, especialmente al cerebro y al sistema nervioso. La familia de los carbohidratos incluye la de los azúcares y los almidones. A pesar de que ambos tipos de carbohidratos son transformados en glucosa, los alimentos ricos en almidones, como los granos y vegetales, usualmente suplen vitaminas, minerales y fibras.
En cambio los azúcares como los caramelos, nos aportan calorías vacías, que proporcionan energía pero no nutrientes. El truco para mantener nuestro cuerpo en un peso que sea adecuado para nuestra estatura es comer tantas calorías como las que se queman. Si se toman más calorías y no se realiza ejercicio, la energía no es consumida y como consecuencia se sufre aumento de peso.
Cuanto más ejercicio se realice más calorías se consumen, porque hay un buen equilibrio entre los dos. Pero no hay que olvidar que es mejor obtener la mayoría de las calorías de las proteínas y los carbohidratos. La grasas deben tomarse con moderación, menos de 1/3 de todas las calorías que se consumen debe venir de la grasa. El sobrepeso es el resultado de un desequilibrio energético que se produce cuando hay una ingestión excesiva de calorías en relación con el gasto de energía del sujeto. Al ingerir más energía de la necesaria, ésta se almacena en forma de grasa. El primer paso es reducir el consumo total de calorías al día, también de carbohidratos.Lo que se plantea es subir el porcentaje de hidratos sobre el total del aporte energético a costa de reducir el de las grasas. Forever Lite Ultra con un 55% más de proteína y la mitad de carbohidratos que Forever Lite en polvo nos ayudará a mantener una dieta y un estilo de vida saludables. Ayuda en el consumo diario de vitaminas y minerales recomendados ya que contiene más de los 18 aminoácidos, incluyendo los esenciales, no esenciales y los de cadena ramificada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario