jueves, 23 de febrero de 2012

Salida MTB el Sábado 25 por sierra de Aracena

Este  Sábado nos disponemos hacer 60km aproximadamente por la sierra de Aracena y su entorno pasando por distintos pueblitos de la comarca. La salida se hará desde el parking de Higuera de la Sierra donde nuestro buen amigo Rafa Cobaleda apodado ya el "SHERPA " de Human Cycles nos recogerá .

La ruta sera bastante divertida y  encontraremos todo tipo de terrenos ,subidas , bajadas trialeras, etc... para todos los gustos .

La hora oficial de quedada sera a las 8.00 en el Bar "Casa Juanito" de Arroyo de la Plata para tomar el desayuno de los campeones.

Un saludo y nos vemos el Sábado

Descargar Track

Bueno ha sido una ruta increíble , divertida y dura ya que hemos hecho casi 70 km con zonas de todo tipo. Aquí os pongo unas fotos de la ruta y en breve estará  el vídeo.

Aquí os pongo el enlace donde podréis ver todas las fotos , hemos puestos las que nos hizo nuestro compañero Ismael. Un saludo

1. Me gusta , vamos a ver que tal sale la cosa

2. Jajaja! Lo del Sherpa me ha encantado!!!

3. Vuestro SHERPA os saluda: os digo itinerario y os describo la salida, para que vaya en el blog para que vayáis haciendo cuerpo.

4. Os describo la ruta del sábado: saldremos de Higuera de la Sierra, por el sendero que lleva a La Umbría desde la plaza de toros, fuertes rampas desde el inicio, así que recomiendo calentar, tras 1 km. de dura subida, el camino se ira estrechando, hasta comenzar una rápida y técnica bajada hasta la Umbría.
    Continuaremos por un carril ya conocido por algunos componentes del equipo, con 2 fuertes repechos y llanero hasta Corteconcepcion, desde aquí sendero técnico en bajada, seguido de subida hasta Aracena.
    Pequeña transición en carretera y fuerte bajada con buen piso para adentrarnos en plena sierra de Aracena, camino con cortos pero fuertes repechos hasta Fuenteheridos, con alguna zona técnica, pero rápida que harán las delicias de los mas racing.
    Llegada a Fuenteheridos donde podremos reponer energías en su maravillosa plaza con su fuente de los 12 caños.
    Continuaremos el camino adentrando nos en bonitos parajes entre castaños, siempre subiendo, a través de un camino que se ira convirtiendo en sendero, terreno duro, en el que el rodar será dificultoso.
    Culminara la subida iniciaremos un rápido descenso, técnico pero poco complicado hasta llegar a La Peña de Arias Montaño, desde la que podremos disfrutar de una de las mejores vistas de toda la sierra de Aracena, paraje para realizar buenas fotos del equipo.
    Iniciaremos la marcha con una rápida bajada hasta Alajar, donde tomaremos un sendero que no abandonaremos hasta Aracena, pero que cambiara de terreno constantemente, combinando tramos de buen piso, bajadas muy técnicas, subidas largas y subidas técnicas, vamos de todo, pasando por Linares de la Sierra y finalizando el sendero en Aracena.
    Desde aquí, sendero ancho y rápido, ya conocido, que ira estrechando hasta tramo neutralizado por carretera hasta Jabuguillo, donde iniciaremos ultimo tramo por caminos hasta Higuera.
    Como podéis ver completa jornada de MTB, que seguro que recordareis.
    Para algunos un disfrute, para otros un sufrimiento, pero...eso ya me lo comentareis vosotros.

Allí os espero.

1. Qué maravilla de ruta y de equipo. Cómo está de fuerte el personal!!!

5. Que buena descripción amigo Rafa , me ha encantado y ya estoy deseando que llegue el Sábado , para adentrarnos en esas zonas que nos encantan.

Allí estaré preparado para el sufrimiento y preparar unos cuantos ataques al grupo cabecero.

Un saludo Sherpa

6. Señores irse prontito a la camita que ya estoy escuchando las piedras de la sierra dando en los cuadros , no desgasteis mucho esta noche que os queda un puente duro de entrenos.

Ya me estoy viendo aq las 8.00 de la mañana con mi tosta de jamon de pata NEGRA y ese cafelito que sienta como los reyes.

Hasta mañana equipo

7. Que miedo tengo! Dormiré escuchando sesiones de violín y traviata para relajarme!!!

8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9. Queremos el video yaaaaa!!!! Grandiosa mañana!