Salimos de ese maravilloso pueblo llamado Almonaster que no es que este lejos , sino es que yo pensaba que íbamos a montar en Portugal , solo hacíamos pasar pueblos y no nos parábamos en ninguno , pero al final vi el intermitente y dije POR FIN .
En este pueblo nuestro compañero JASP ha vivido muchas anécdotas de su infancia y creemos que aqui empezó a entrenar como subir los puertos de montaña con su bici , ya que no hay quien lo coja subiendo.
Hoy no nos acompañaba nuestro SHERPA , así que JASP ha tenido que sustituirlo y nos iba indicando con esa voz tan peculiar que pone . De salida una bajadita que mas bien ha durado poco ya que a los km rampón que se me ha quitado las ganas de hablar a los poco metros , sube , sube y sube , no veas con el inicio de la ruta para poner las patas calentitas , menos mal que previamente antes de salir me aplique mi crema calentadora de Aloe Vera que me sentó muy bien e hizo que mis músculos estuvieran a la temperatura ideal para trabajar sin problemas de lesiones .(recomendable 100% chicos tanto para antes como para después del entreno) .
Luego empezó una parte que mas bien era ciclocross por que había mas tierra y agujeros que en una ruta con la de montaña , nos lanzamos a tumba abierta esquivando todos los peligros y rápidamente marcamos un buen ritmo , el cual tuvimos que para debido a que Ruben llevaba suelta unas de las calas y sin herramientas es difícil apretarlas así que con una mini llave que llevaba JASP medio consiguió apretarla para poder continuar la ruta.
Seguíamos subiendo y bajando sin parar pasando por pueblos que no los había escuchado ni visto nunca: veredas , gil marques , etc... todo acompañado de unos paisajes increíbles , de repente tuvimos que parar por una abeja que se le habia metido a JASP en el casco , menos mal que no le picó , seguimos dirección Jabugo y al llegar Alajar subimos por la peña de Arias Montano en dirección a Castaño del Robledo y asi enlazar con la carretera que nos llevaría de vuelta a los coches.
Ha sido una vuelta increíble de bonita y dura pero merece la pena de todas todas ya que ha sido una experiencia difícil de olvidar .Al final salieron 85km en un tiempo de 3h 30 min , con un desnivel de 1500 metros y una velocidad media de 25km/h . Estamos hechos unos maquinas y este año lo vamos hacer muy bien .
Aquí os pongo el enlace de las únicas fotos que hicimos en el mirador del puerto de Arias Montano.
https://picasaweb.google.com/111080196705516035362/SalidaHCAlmonaster26Febrero2012
Vaya el ritmo que impusieron, primero Rubén y después a plato Antonio... Yo hubo momentos en los que me pensé dar la vuelta. jajaja
ResponderEliminarGran ruta la de ayer. Paisajes impresionantes y un ritmo de los que te hace pensar en vender la bici y buscar otra opcion de ocio. Antonio que miedo me estas dando!!!!
ResponderEliminarnos lo pasamos genial ,parajes increíbles en la mejor compañía posible , a ver si para la próxima se apunta todo el personal y pegamos unos cuantos demarrajes.
ResponderEliminarEn cuanto se repita, ahí estoy yo!!!!
ResponderEliminar