jueves, 24 de febrero de 2011

Mondraker Sistema ZERO



El exclusivo sistema de suspensión Zero representa la innovación tecnológica más importante desarrollada por Mondraker. Zero se define como un sistema de pivote virtual donde el amortiguador flota entre las dos bieletas de modo que ambas comprimen el amortiguador por sus extremos. El óptimo posicionamiento de los puntos de giro unido a la especifica ubicación del amortiguador trasero confieren al sistema Zero claras ventajas respecto a los sistemas de suspensión ya existentes en el mercado.

Zero ofrece total independencia de la pedaleada, inapreciable elongación de la cadena, nula contaminación con la frenada y una capacidad de absorción bruta que hace que desaparezca cualquier bache u obstáculo. Ademas, su disposición y concepción mecánica, añade una excelente naturalidad de absorción en todo tipo de impactos, gran sensibilidad y rapidez de reacción ante cualquier circunstancia como tres de las virtudes mas significativas e importantes que cualquier usuario podrá percibir.
ZERO POWER LOSS
Zero vaivén al pedalear. El sistema de fuerzas completamente equilibrado de Zero elimina cualquier movimiento de la suspensión inducido por la pedaleada. El sistema consigue el balance total entre las fuerzas inducidas por el pedaleo, la fuerza proveniente de los impactos del suelo y la ejercida por nuestra presión en el sillín. Máxima eficacia de pedaleo y rodar efectivo sin comprimir ni extender la suspensión trasera.
ZERO PEDAL KICKBACK
Zero interferencias con el pedaleo. La elongación de la longitud de la cadena a lo largo del recorrido de la suspensión es inapreciable por lo que no se produce ningún retroceso de las bielas hacia atrás que pueda interrumpir el avance o la cadencia de pedaleo. La trayectoria del eje de la rueda trasera esta optimizada de manera que la longitud total de la cadena varia de forma mínima a lo largo del recorrido de la suspensión trasera, esto se traduce en un rodar constante sin perdida de eficacia y sin notar ningún efecto contaminante en la pedaleada.
ZERO BRAKE INFLUENCE
Zero interacción de la frenada. La acción de la pinza del freno de disco y las fuerzas que esta genera no afectan al sistema endureciendo la suspensión. El posicionamiento y configuración de las bieletas que dan movimiento al sistema permite que la suspensión siga actuando natural y perfectamente sin extensiones o compresiones involuntarias debidas a la interacción del freno. De esta forma, seguimos disponiendo de toda la capacidad de absorción bruta aún en las frenadas mas bruscas o entradas a curvas donde se acumulan rizados y se ejerce fuerte presión sobre el freno trasero.
ZERO BUMPS
Zero baches. En definitiva es la sensación mas destacada del sistema Zero. La gran capacidad ante baches de gran entidad y la extrema sensibilidad durante todo su recorrido ofrecen una sorprendente y excelente naturalidad de absorción que logra hacer desaparecer todo tipo de impactos. El sistema Zero esta configurado para obtener el optimo rendimiento trabajando con un mínimo del 30% de SAG sobre al amortiguador trasero, siendo el 35% de SAG lo recomendado para aprovechar al máximo todas sus ventajas. Todas las virtudes del sistema incluyendo la eficacia de pedaleo están configuradas para estos valores de ajuste inciales; del 30% al 35% de SAG no solo le sacaremos todo el rendimiento a la suspensión trasera si no que la eficacia de pedaleo sera superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario